Blog

Ventajas y desventajas del coche eléctrico (2)

Respecto al seguro

Se tiende a pensar que los seguros de los vehículos eléctricos resultan más caros que el de los tradicionales, pero resulta que las compañías aseguradoras están llevando a cabo planes para atraer a los propietarios de vehículos de cero emisiones.

Continuar leyendo «Ventajas y desventajas del coche eléctrico (2)»

Ventajas y desventajas del coche eléctrico (1)

Todos sabemos que un vehículo eléctrico es más respetuoso con el medio ambiente que uno de combustión. No ha sido, hasta hace bien poco, que se ha empezado a tomar en serio la comercialización del coche eléctrico. Principalmente por los avances tecnológicos conseguidos como la autonomía y tiempos de recarga de las baterías.

Continuar leyendo «Ventajas y desventajas del coche eléctrico (1)»

Sobre fabricación digital

Con la aparición de la impresión 3D el concepto de fabricación digital se ha instalado y asociado fuertemente a esta tecnología. Pero la fabricación digital es una corriente que está cambiando la industria tal y como la conocemos. Ha abierto todo un mundo de posibilidades para los diseñadores industriales y de producto pues ofrecen la posibilidad de crear prototipos a un precio muy asequible evitando pasar por procesos industriales de fabricación.

Continuar leyendo «Sobre fabricación digital»

Internet de las cosas

Algunos la llaman la cuarta revolución industrial y es que «el internet de las cosas» es algo que cada vez se lee y escucha más aunque la mayoría no tengamos muy claro de qué se trata. Viene del inglés (IoT – Internet of things) y básicamente se refiere a la conexión de objetos cotidianos con Internet.

Continuar leyendo «Internet de las cosas»

Autoconsumo compartido

Siguiendo el hilo del post anterior Reducir las emisiones contaminantes es posible nos ha parecido oportuno hablaros del autoconsumo compartido y de cómo puede afectar a la economía de las familias.

El pasado mes de mayo el Tribunal Constitucional anuló la prohibición del autoconsumo compartido, básicamente dejó claro que el autoconsumo es una medida de ahorro y eficiencia. Ahora el reto está en su regularización por parte del Gobierno central y las Administraciones Autonómicas. Continuar leyendo «Autoconsumo compartido»